lunes, 22 de septiembre de 2014

TIPOS DE FAMILIAS:NUCLEAR,EXTENSA,MONO-PARENTAL,HOMO -PARENTAL.

TIPOS DE FAMILIAS:

La familia nuclear:

Es la familia conviviente formada por los miembros de un único núcleo familiar, el grupo formado por los miembros de una pareja y/o sus hijos. Las definiciones más amplias consideran en un núcleo familiar tanto a los grupos formados por dos adultos emparejados, con o sin hijos, como a los formados por un adulto con uno o varios hijos.Algunas definiciones más restrictivas la reducen a los casos en los que están presentes los dos progenitores.

Una persona no puede pertenecer a dos núcleos familiares a la vez. Si los hijos forman parte de otro núcleo (si están casados o si tienen hijos) no forman parte del núcleo inicial, con independencia de que convivan o no.



Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_nuclear

La familia extensa:


o familia compleja— es un concepto con varios significados distintos. En primer lugar, es empleado como sinónimo de familia consanguínea. En segundo lugar, en aquellas sociedades dominadas por la familia conyugal, refiere a la parentela —una red de parentesco egocéntrica que se extiende más allá del grupo doméstico—, misma que está excluida de la familia conyugal. Una tercera acepción es aquella que define a la familia extendida como aquella estructura de parentesco que habita en una misma unidad doméstica (uhogar) y está conformada por parientes pertenecientes a distintas generaciones.

En las familias extendidas, la red de afines actúa como una comunidad cerrada. Este tipo de estructuras parentales puede incluir a los padres con sus hijos, los hermanos de los padres con sus hijos, los miembros de las generaciones ascendentes —abuelos, tíos abuelos, bisabuelos...— o de la misma generación que Ego. Además puede abarcar parientes no consanguíneos, como medios hermanos, hijos adoptivos o putativos.
Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_extensa

La familia mono-parental:





se entiende aquella familia nuclear que está compuesta por un solo progenitor (varón o mujer) y uno o varios hijos.Este núcleo puede constituir por sí sólo una familia independiente (familia nuclear monoparental), o puede convivir con otras personas emparentadas. Por ejemplo, una madre (sin pareja) con dos hijos que viva con sus padres constituye un núcleo monoparental en una familia más amplia.
Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_monoparental

La familia homoprental:



Se considera familia homoparental aquella donde una pareja de hombres o de mujeres se convierten en progenitores de uno o más niños. Las parejas homoparentales pueden ser padres o madres a través de la adopción, de la maternidad subrogada o de la inseminación artificial en el caso de las mujeres. También se consideran familias homoparentales aquellas en las que uno de los dos miembros tienen hijos de forma natural de una relación anterior.
En el censo de los Estados Unidos de 2000, el 33% de las familias compuestas por parejas de mujeres y el 22% de las compuestas por parejas de hombres informaron tener por lo menos un hijo menor de 18 años viviendo en su casa.
Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_homoparental

15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. oye pero tu estas loco, no existe la familia homoprental que tienes.

      Borrar
  2. ayudo pero faltaron familia sin hijos,familia emsamblada,familia de hecho ...

    ResponderBorrar
  3. muchas gracias me fue de mucha ayuda

    ResponderBorrar
  4. mesirvio de mucho pero no esta familia postnuclear

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. gracias por la informacion que se nos brida

    ResponderBorrar
  7. entonces que tipo de familia es quien vive con su pareja e hijos y madre

    ResponderBorrar
  8. le faltan datos pero ta bien me gusto

    ResponderBorrar